El 26 de Junio fue Inaugurada La Tercera Exclusa en La Ampliación del Canal De Panamá

exclusa-de-panama

Con más de 10.000 empleados la ampliación del Canal de Panamá fue inaugurada este 26 de Junio de 2016, con un grato discurso del administrador (CEO) de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el Ing. Jorge Luis Quijano, en donde hablo de la historia del Canal y los sacrificios que requirió para su construcción y mantenimiento.

El Canal nace de la necesidad de innovar en el área del comercio y en la búsqueda de disminuir tiempos de trayectoria y menores costos en recursos para este medio de transporte, se abrió y construyo el canal que unió dos mares en 1914.

Al pasar de los años se dieron avances y un continuo crecimiento en el sector marítimo, por esto se vio la necesidad de ampliar el canal y en el 2007 dieron inicio a su ampliación, para así seguir siendo una de las conexiones más importantes del mundo, permitiendo el paso a más de 144 rutas, que llegan a los 1,700 puertos en 160 países.

El ing. Jorge Luis Quijano en su discurso también aprovecho para agradecer a todas las personas que apoyaron este megaproyecto de ingeniería, «Gracias a nuestros contratistas, subcontratistas y proveedores por su compromiso en completar la obra».

Laboratorios Contecon Urbar con una de su sede en la ciudad de Panamá trabajo en el control de calidad de materiales de la construcción y está satisfecho con el deber cumplido al apoyar este magno proyecto.

Para conocer en su totalidad el discurso diríjase a Discurso Ing. Jorge Luis Quijano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.