Crece la construcción un 64,6% en Panamá

pict2El sector de la construcción creció 64,6 por ciento en Panamá durante abril pasado, según un informe del Ministerio de de Economía y Finanzas (MEF) difundido en la capital panameña.

De acuerdo con la dirección de análisis económico y social del MEF, este resultado incidió el incremento de las inversiones destinadas a la edificación de viviendas (en 113,4 por ciento), con una inversión de 386,9 millones de dólares.

La mayor incidencia de la estimación fue por la construcción de proyectos residenciales, en comparación con los proyectos no residenciales, conforme se agregó. El informe enfatiza que la construcción estuvo orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles, sin embargo detalla que las obras de infraestructuras públicas y privadas comienzan a marcar diferencias con respecto a los dos últimos años. Los distritos con más proyectos residenciales fueron Panamá, Arraiján y La Chorrera, en la provincia capitalina de Panamá.

En relación con el número de proyectos de construcción no residenciales, en los distritos de Colón, La Chorrera, Chitré y San Miguelito, hubo menos propuestas que el año pasado, según el informe. El documento del MEF también indica que el repunte esperado en la producción de concreto premezclado, producto del dinamismo de proyectos de infraestructura, no se percibe con tanta claridad todavía en los reportes correspondientes a abril.

22 Agosto 2011
Fuente: La Estrella Online (www.laestrella.com.pa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.