APP para el desarrollo de sus proyectos

Plan de trabajo adecuado para el desarrollo satisfactorio de sus proyectos, costos, cantidad de materiales, tiempos entre otros.devices

Imagén tomada de buildcon

El sr. Gustavo Ruiz, gerente de Civil Control, durante el desempeño de su labor en varios proyectos de construcción y como le comenta a la Revista Dinero encontró varias dificultades como “falta de comunicación dentro de un plan, generación de pagos, validación de la ejecución de proyectos, generación de informes, actas de pago y reportes de avances.” debido a estos inconvenientes y para crear algo innovador en el sector, trabajó junto con el programa apps.co -proyecto generado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-, y con su compañero Guillermo Uribe, desarrollador de software, en una aplicación que le permitiera a los encargados de las obras, facilitar el uso de información adquirida por medio de la agrupación de todo el plan de construcción en un solo lugar.

Como respuesta a esto se mostro al mercado el app Civil Control, elemento que buscar ahorrar tiempo y dinero en los proyectos, puesto que con este sistema podrán tener en tiempo real las cosas que se deben realizar evitando retrasos y mayores gastos en material y personal.

Por otro lado el sr. Ruiz comenta a Apps.co que “Nuestro factor diferencial es el seguimiento y control continuo de los proyectos; el ingeniero residente tendrá toda la información de planeación en la palma de su mano, sabrá qué es lo que tiene que ejecutar diariamente y la información recopilada es enviada inmediatamente a los gerentes de proyecto para que estos tomen las decisiones en tiempo real.”

Aprovechando la generación de estas nuevas herramientas para mejorar las condiciones de construcción, recordamos que para las obras es muy importante realizar ensayos a sus materiales, no solo por el cumplimientos de las Normas Técnicas Colombianas NTC, si no que estas pruebas permiten verificar que los productos sean los necesarios y adecuadas para la edificación a realizar ya que se evita tener inconvenientes estructurales en un futuro.
Nuestro Laboratorios con mas de 35 años de experiencia en el mercado le ofrece un amplio portafolio de ensayos de Concretos, Suelos, Aceros, Mampostería y ensayos especializados a nivel nacional. Visítenos y conozca nuestros productos y servicio con calidad.

Para conocer más sobre la aplicación visite la Revista Dinero y Apps.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.