La futura ruta turística de Cundinamarca

Foto: Finkeros

La vía conocida como Perimetral de Oriente se puede convertir en un potencializador del turismo rural en Cundinamarca.

La Perimetral de Oriente en Cundinamarca, que busca rehabilitar una vía de 153 kilómetros entre Cáqueza y Sesquilé, en la que el gobierno nacional busca invertir $1,6 billones puede ser el primer peldaño para desarrollar esta región igual que lo ha hecho el eje cafetero.

Si bien esta hermosa región del centro de Colombia se caracteriza por su actividad agropecuaria, cuenta con imperdibles paisajes y atractivos turísticos como los termales en Guasca y Siecha, la oferta láctea en Sopó, spas en La Calera y hermosas fincas en casi todos los municipios beneficiados con este trazado vial.

Es por esta razón que el concesionario de la vía, la empresa israelí Shikun & Binui, ha buscado asesorarse para estructurar un ambiente de inversión y turismo similar al de las ya famosas Autopistas del Café. Bajo este orden de ideas se están buscando alianzas estratégicas para contribuir a una excelente oferta turística que brinde beneficios a las comunidades locales y a los habitantes de la capital colombiana y de otras regiones del país.

SGS Laboratorios Contecon Urbar cuenta con un departamento de Infraestructura a nivel nacional, el cual presta un servicio con calidad y cumplimiento en control de calidad de materiales como concretos, suelos, aceros y mampostería, para todo tipo de edificación, a la fecha hemos apoyado los proyectos más importantes del país.

Conozca más información acerca de este artículo