Fundación Pies Descalzos impulsa construcción de colegio en Barranquilla

Foto tomada de: Shutterstock

La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante colombiana Shakira, junto con empresas privadas y el Ministerio de Educación anunciaron hoy la donación de 4,5 millones de dólares para la construcción de un colegio en Barranquilla.

“Para este Gobierno, la educación ha sido una prioridad, por esta razón viene implementando la jornada única, lo que ha hecho necesario la construcción de nuevos y mejores espacios educativos en el país”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, durante el anuncio en Bogotá.

La obra “anunciada por Shakira en el pasado mes de abril”, buscará “apoyar a uno de los barrios más antiguos y más pobres de la ciudad beneficiando de esta forma a sus 53.000 habitantes”, agregó

El colegio se construirá en el barrio el Bosque, beneficiará “a más de 1.000 estudiantes y contará con un centro de primera infancia que espera recibir a alrededor de 300 niños”, indicó la jefe de la oficina asesora de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Luz Amparo Medina.

El centro educativo estará dotado con una biblioteca, un comedor, un auditorio, salones especiales, áreas deportivas; como también de espacios lúdicos de tecnología, artes y música, agregó.

La canadiense LCI Education Foundation, firmó un convenio con Pies Descalzos para donar 450.000 dólares al proyecto como parte de la conmemoración del veinteavo aniversario de LCI en Bogotá.

LCI Bogotá es una institución de educación superior que ofrece programas académicos avalados por el Ministerio de Educación Nacional y cursos de formación continua en las áreas de diseño, las artes y la gastronomía aplicada.

La Directora del Desarrollo Filantrópico de LCI Education Foundation, Sandra Parker, mencionó que la fundación es una red de colaboración entre los más de 12.000 estudiantes de LCI en los cinco continentes y que buscan “participar de forma activa en las comunidades” donde la institución está presente.

El resto de la donación proviene de la Fundación del FC Barcelona, la Obra Social del Banco La Caixa de España, el Ministerio de Educación de Colombia y la Fundación Pies Descalzos.

SGS Laboratorios Contecon Urbar cuenta con un departamento de Infraestructura a nivel nacional, el cual presta un servicio con calidad y cumplimiento en control de calidad de materiales como concretos, suelos, aceros y mampostería, para todo tipo de edificación, a la fecha hemos apoyado los proyectos más importantes del país.

Articulo tomado de: El Universal